Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

"Perdimos ante un rival fuerte en casa": Pelusso

Deportivo Cali vendió cara su derrota ante Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano. Los dirigidos por Gerardo Pelusso lograron ponerse rápidamente en ventaja en el marcador gracias al tanto de Didier Moreno al minuto 8, pero al final terminaron cayendo por la mínima diferencia, situación que no deja nada tranquilo al timonel uruguayo.

“Nos enfrentamos ante un rival que es fuerte en condición de local, por tal razón salimos a plantear un cotejo inteligente y que nos permitió ponernos arriba en el marcador, pero luego perdimos la hoja de ruta, no sé qué le pasó a Cali, esto me deja inquieto por algunas cosas en las que fallamos y nos siguen faltando a pesar de haber hecho un buen juego a nivel táctico”, afirmó Pelusso.

El bloque defensivo ‘azucarero’ bloqueó la ofensiva de su rival y llevó el cotejo a un desarrollo parejo donde también tuvieron chances de ponerse nuevamente en ventaja cuando las acciones estaban 1-1. Para el estratega de Cali, el momento en que el partido cambió fue con el ingreso de Luis Díaz en Junior, quien desequilibró constantemente y desmejoró la labor en marca de su equipo.

“Con Díaz en el campo el desarrollo del juego cambió. Debo resaltar ese acierto de mi colega (Alexis Mendoza) que tuvo una buena lectura del partido. Él fue un dolor de cabeza para mi defensa y así lo hizo ver en los goles de Junior”, explicó.

Pero a pesar de la derrota, la séptima consecutiva para Cali cuando sale del Palmaseca por Liga, Pelusso resaltó lo siguiente de sus jugadores: “Hoy en día estamos para competir con los mejores del torneo, ya no es el mismo equipo que comenzó el campeonato lleno de errores. Hemos mejorado y aún podemos mejorar más”.

Once Caldas, líder del campeonato, será el próximo rival de Pelusso y sus dirigidos. Una victoria para mantenerse entre los ocho mejores del campeonato será importante, cuando ya el torneo aterrizará en la octava jornada.

^ Al Inicio ^