Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

América y la gran pérdida por la eliminación en Sudamericana

América de Cali no respondió en la cancha y terminó extendiendo su crisis, la cual se pasó de lo administrativo a lo deportivo también. Luego de la eliminación ante Defensa y Justicia, por la Conmebol Sudamericana, la institución sacó cuentas de lo pudo haber ganando si avanzaba de fase.

Conmebol presentó las cifras del régimen económico para equipo que llegase a una determinada ronda a lo largo de la competencia. En total, en 2018, la Sudamericana repartirá 36 millones de dólares en premios.

América aseguró 250.000 dólares por disputar la primera fase, equivalente a 716.500.000 de pesos colombianos, solo por jugador la serie ante Defensa y Justicia.

Si avanzaba a la segunda ronda, el onceno ‘escarlata’ pudo haber asegurado 300.000 dólares más, lo que le hubiese permitido sanar muchas deudas que hoy lo acejan y lo mantienen, según la Superintendencia de Sociedad, en situación de insolvencia económica.

Más allá de lo económico, América de Cali llegó a su tercera derrota consecutiva entre Liga y torneos internacionales. Uno de los referentes del equipo, Carlos Bejarano, expresó que ahora la atención completa deberá estar en recuperar el camino en la primera división del fútbol colombiano.

“Es muy triste perder de esta manera, quedar eliminados así y en un torneo tan importante como este, más todo lo que se luchó por estar ahí. Ya se acabó el sueño internacional y lo que queda es la Liga, hay que trabajar más porque no hay de otra”, expresó.

Asimismo, Iván Véldez reconoció que el equipo ha venido perdiendo argumentos futbolísticos desde que inició la temporada, siendo ese el punto a mejorar para salir del bache de rendimiento.

“Nosotros dormimos los primeros 15, nos hacen el primer gol y luego el otro de media distancia. Hemos dejado de hacer muchas cosas, no somos el equipo que arrancó la pretemporada. La gran crítica es que hemos dejado de hacer muchas cosas, tenemos que revisar e ir para adelante, no tenemos otra, estamos en América”, aseveró el lateral izquierdo.

Por su parte, Cristian Martínez Borja reconoció que “no hay divisiones en la interna” y reitera que la temporada continúa para corregir errores. “Sabemos el sentimiento del hincha, debemos ubicar que hemos dejado de hacer, y concentrarnos en hacer nuestro trabajo y fortalecernos más”, aseguró.

Sin presencia internacional, América de Cali se enfoca en los torneos locales, donde tendrá actividad el próximo jueves, 15 de marzo, enfrentando a Jaguares de Córdoba, en el estadio Jaraguay de Montería, por la fecha 8 de la Liga I-2018.

^ Al Inicio ^