<
>

Nos tiene preocupados el mal rendimiento colectivo e individual: 'Polilla'

MPSportImages

América de Cali no atraviesa por su mejor momento en la Liga I – 2018. El conjunto vallecaucano sumó su tercera derrota consecutiva. En esta ocasión, sucumbió por la mínima diferencia ante Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería.

El técnico de la escuadra caleña, Jorge Da Silva, dio a conocer su preocupación por esta situación, puesto que el objetivo era quedarse con las tres unidades en juego y así empezar a recuperar el terreno perdido.

“Quedamos con el sabor amargo por no lograr lo que vinimos a buscar que lógicamente era la victoria, pero si no se daba, la idea era no irnos derrotados. Estamos en un momento muy complicado, es la tercera derrota consecutiva por Liga, el momento no es fácil, pero vamos a seguir trabajando”, aseguró el adiestrador.

‘Polilla’ fue enfático al expresar la confianza que tiene en sus jugadores y que en los próximos compromisos saldrán en busca de marcadores que los favorezcan y los acerquen a la zona de clasificación, teniendo en cuenta que actualmente ocupan la casilla 17 con 7 puntos.

“Nos tiene muy preocupados, no solo a nosotros como cuerpo técnico sino también a los jugadores, ellos son los que salen a la cancha, deben dar la cara. Nos tiene preocupados el mal rendimiento que estamos manejando desde lo colectivo e individual, cada día se siente más”, apuntó.

Aseveró, además, que sobre el terreno de juego no han tomado las mejores decisiones y la falta de generación de opciones de gol les sigue pasando cuenta de cobro. Empero, comentó que “somos conscientes que estamos en un equipo grande, no es normal esta cosecha de derrotas, pero hay mucha voluntad de todos para revertir esta situación”.

Hizo referencia al espinoso tema del descenso, indicando que no cree “que pase hoy por la cabeza en un jugador de América el tema de lo que nos tocó vivir el año anterior, fue estar permanentemente con el tema del descenso”.