Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Da Silva: "El equipo hizo un buen partido, con mucha actitud"

Una reconfortante victoria logró América de Cali (2-1) ante Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, dándole cumplimiento a la novena fecha del rentad colombiano. Este resultado llenó de satisfacción al técnico Jorge Polilla Da Silva, quien era consciente de la necesidad de quedarse con las tres unidades.

"Era el único resultado que nos servía por el momento en el que estamos; teníamos que revertir rápido esta seguidilla de derrotas y empezar a sumar de a 3 y encontrar un poquito de tranquilidad porque el grupo está dolido y preocupado", aseguró el timonel ante los medios de comunicación.

Polilla aseveró, además, que sus dirigidos mostraron otra cara sobre el terreno de juego, donde hicieron gala de la posesión del esférico y a pesar del descuento ‘felino’ en los últimos minutos, lograron sacar adelante el compromiso.

"Después del gol de Bucaramanga, se nos vino un nerviosismo muy grande arriba y esos últimos minutos los sufrimos, pero, en líneas generales, el equipo hizo un buen partido, con mucha actitud y comprometidos", dijo.

Sobre la idea de juego plasmada en el terreno de juego indicó que se basó en "tener gente para poder jugar y poder asociarse. Teníamos que buscar las salidas por las bandas de los laterales y lo hicimos muy bien", aunque reconoció que hubo pequeñas falencias que "en la medida en la que vayamos puliendo detalles, vamos ir encontrando el mejor funcionamiento".

Actualmente, América se ubica en la casilla número 13 con 10 unidades. En su concepto, "no está faltando tranquilidad, estamos jugando muy ansiosos y es lógico por el momento que estamos viviendo. A nadie le gusta estar siendo criticado constantemente, hay un compromiso muy grande con los futbolistas de revertir esta situación".

Al final, comentó que "estoy muy comprometido con el club y con los jugadores. Lo que quiero es el bien del club y de este plantel que ha sido extraordinario en la forma de trabajar y en la forma de relacionarse".

^ Al Inicio ^