Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

El VAR llegaría al fútbol colombiano en diciembre de 2018

El pasado viernes 16 de marzo el Consejo Mundial de la FIFA aprobó en Bogotá el uso del videoarbitraje (VAR) en la Copa del Mundial Rusia 2018.

Luego de ello, las respectivas federaciones piensan en la posibilidad de implementarlo en sus respectivos países. Así las cosas, la Dimayor, en cabeza de Jorge Perdomo, podría poner en marcha este sistema desde diciembre de 2018.

Luego de la reunión del Consejo FIFA, Perdomo señaló que el VAR se había pensado implementar para la final de la Liga II-2017, entre Millonarios y Santa Fe, pero no recibió el completo respaldo.

Con la aprobación del máximo ente regulador del fútbol mundial para usar el VAR en Rusia 2018, el objetivo de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor es implementarlo “lo más pronto posible” y capacitar a los árbitros para utilizar esta herramienta.

"La decisión de la Dimayor es implementarlo lo más pronto posible, ya está la decisión tomada. Sabemos que le hará bien al fútbol, estamos construyendo ese presupuesto, pensado en comenzar sobre el término del año en los partidos finales", afirmó Perdomo.

El sistema arbitral entraría en vigencia en Colombia desde diciembre de 2018, empezando a usarse para los partidos finales del campeonato. "Si bien genera un poco de dificultad, la tecnología nos facilitará que más rápido se tomen estas decisiones", añadió el presidente de la Dimayor.

El VAR se implementa en las ligas de Alemania e Italia, así como tuvo su experimento en Sudamérica con las finales de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2017.

^ Al Inicio ^