<
>

Teo: "Estar en la Selección es mi plan año tras año"

El delantero Teófilo Gutiérrez fue una de las grandes ausencias en la pasada convocatoria del entrenador José Néstor Pékerman para afrontar el doble compromiso amistoso de la Selección Colombia ante Francia y Australia.

Sin duda alguna, la situación es alarmante para el futbolista nacido en La Chinita, teniendo en cuenta que tampoco hizo parte de los concentrados para disputar los anteriores juegos de preparación ante Corea del Sur y China, en noviembre de 2017. Sin embargo, Gutiérrez mantiene las esperanzas intactas de disputar su segundo mundial consecutivo.

“Estar en la Selección Colombia es la planificación que me hago año tras año y siempre es un placer vestir la camiseta de mi país. Siempre voy a dar ese plus, que es sinónimo de trabajo, de buscar cada día cosas nuevas y darle a la Selección cosas nuevas cuando me toque”, expresó Gutiérrez, quien jugó el Mundial de Brasil 2014, marcando un tanto.

Por otro lado, el deportista de 32 años habló de su actual momento en el Junior de Barranquilla, equipo donde quiere volver a su máximo nivel para estar en la baraja de José Pékerman cuando oficialice los jugadores que estarán en Rusia.

Además, manifestó que su sueño es retirarse en el elenco ‘tiburón’, desmintiendo un posible regreso a River Plate.

“Tengo tres años de contrato. Estoy feliz, mi familia está contenta y estamos en un proceso que a largo plazo va dar frutos. Yo hice un pacto con Junior y me pienso retirar acá”, concluyó Teo, quien en sus tres etapas en Junior ha levantado un título de Copa local.