Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Balanta: "Pelusso tiene una espinita y va a querer ganarnos"

Con 15 unidades y en la novena posición del campeonato colombiano, Independiente Santa Fe buscará ingresar a los ocho clasificados, cuando visite el próximo sábado a Deportivo Cali, equipo que se mantiene invicto en el estadio de Palmaseca, acumulando cinco triunfos de manera consecutiva en el rentado local.

Este encuentro contra los vallecaucanos será especial para la mayoría de los jugadores del elenco ‘cardenal’ por lo que enfrentarán al entrenador Gerardo Pelusso, quien los dirigió entre 2015 y 2016. Así lo manifestó el defensor Leyvin Balanta, quien aseguró que saltarán al césped del Palmaseca con la intención de vencer a su rival.

“El partido ante Cali no va a ser fácil, más con el profe Gerardo Pelusso, que tiene una espinita y nos va a querer ganar. El profe es un buen ser humano, va querer ganarnos y nosotros a él. Cali es un equipo que se va a jugar una final”, expresó Balanta, quien bajo la dirección del ‘charrúa’ levantó el título de la Sudamericana en 2015.

Para el deportista de 27 años, su escuadra buscará mantener un rendimiento estable, puesto que durante los últimos siete compromisos ha tenido altibajos en los resultados, registrando cuatro victorias importantes contra Medellín, América, Pasto y Envigado, pero también tres derrotas sorpresivas ante Atlético Huila, Bucaramanga y el colero Boyacá Chico.

“Este es el fútbol, nadie se acuerda cuando éramos invictos y no nos hacían un gol. Ahora estamos pasando por altibajos, esperamos seguir sumando de aquí en adelante. Tenemos que ir mejorando, el triunfo ante Medellín nos dará fortaleza”, concluyó el defensor.

El compromiso entre Santa Fe y Cali, válido por la fecha 12 de la Liga, será el sábado, a partir de las 7:45 de la noche.

^ Al Inicio ^