Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Gregorio Pérez, destituido como técnico de Santa Fe

Luego del empate entre Santa Fe y Once Caldas, en El Campín por la fecha 15 de la Liga I-2018, el técnico Gregorio Pérez oficializó su salida del conjunto ‘cardenal’, por decisión del presidente del club, César Pastrana.

“Este cuerpo técnico dejó de pertenecer al club por decisión del presidente. Quiero agradecer a jugadores, colaboradores, a la gente. Bendiciones a todos y muchas gracias”, afirmó el uruguayo en conferencia de prensa.

A su vez, el máximo dirigente del equipo ‘cardenal’ compareció ante los medios para confirmar que Agustín Julio tomará las riendas del plantel como técnico interino, mientras que se nombra un nuevo entrenador en propiedad. “Agradecimiento al profe Gregorio, pero como todo en la vida, cuando no se dan las cosas, hay que tomar decisiones”, complementó Pastrana.

Gregorio Pérez llegó a Santa Fe en 13 de junio de 2017. En total, dirigió 41 partidos de Liga, de los cuales ganó 18, empató 12 y perdió en 11, sumando 46 goles a favor y 31 en contra. El semestre anterior alcanzó la final de la primera categoría, donde cayó ante Millonarios. A nivel internacional, Santa Fe dirigido por el uruguayo solo pudo llegar hasta los octavos de final de la Libertadores 2017.

Actualmente, el uruguayo deja al conjunto ‘cardenal’ con 18 puntos, en la casilla 13 de la tabla, y con dos unidades en el grupo 4 de la Conmebol Libertadores 2018, producto de dos empates con Emelec y River Plate. Precisamente, el próximo miércoles se enfrentará al Flamengo, de Brasil, en el Maracaná.

^ Al Inicio ^