Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Richetti: "Nacional es un equipo que genera muchas ocasiones de gol"

Atlético Nacional aseguró su presencia en la próxima ronda de la Liga I-2018 al derrotar por 1-0 a Rionegro Águilas. El único tanto del cotejo fue obra de Macnelly Torres, quien llegó a 50 goles en el fútbol colombiano, 39 de ellos con la camiseta verdolaga.

Pablo Richetti, asistente técnico de Jorge Almirón, fue quien estuvo a cargo del equipo por la sanción de dos jornadas al entrenador principal luego del clásico ante Independiente Medellín, donde salió expulsado. En rueda de prensa, el estratega manifestó su tranquilidad por el accionar del equipo y resaltó la capacidad de generar jugadas de peligro.

“Nacional es un equipo con mucho volumen de juego y de generación constante de ocasiones de gol, lo cual nos ha permitido ganar los partidos y contar con este favorable presente en la Liga y Libertadores. Estamos tranquilos por el rendimiento colectivo e individual de los muchachos”, manifestó Richetti.

La victoria ante Rionegro Águilas le permitió a Nacional llegar a 31 unidades y clasificarse de manera anticipada a los cuartos de final, fase a la cual llega por vigésimo sexta vez desde que en Colombia se juega con el formato de torneos cortos, siendo el que más veces lo ha logrado.

Otra marca que obtuvo gracias a este triunfo fue el haber llegado a 31 jornadas sin caer como local, nuevo récord histórico del club que supera los 30 partidos sin perder que se lograron en dos oportunidades: entre abril de 1999 hasta mayo del 2000 y octubre de 1970 hasta noviembre de 1971.

Por último, Atlético Nacional es el único equipo de la actual Liga que ha vencido en todos sus partidos en casa y sin recibir ningún gol:

1-0 ante Santa Fe. 2-0 ante América de Cali. 1-0 ante Jaguares. 2-0 ante Pasto. 1-0 ante Huila. 2-0 ante Medellín. 1-0 ante Rionegro Águilas. Con este presente tan dulce para el más veces campeón de Colombia, el próximo reto por el rentado local será ante Once Caldas, en duelo válido por la jornada 17. Recordemos que el encuentro ante Junior, de la fecha 16, fue aplazado para el 25 de abril por la participación del equipo barranquillero en la Conmebol Libertadores.

^ Al Inicio ^