Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Valderrama: "Junior debe contratar a Valenciano para que les dé clases"

La falta de gol en la presente temporada fue uno de los factores negativos de Junior de Barranquilla, equipo que le costó marcar en los diferentes partidos de la Liga y Libertadores. En total, registra 18 anotaciones en 21 encuentros disputados en lo corrido de 2018, siendo Teófilo Gutiérrez su máximo artillero con cinco tantos.

El delantero nacido en el barrio La Chinita, de Barranquilla, es seguido por Luis Carlos Ruiz, que suma cuatro tantos, pero no convierte desde el pasado 18 de marzo. Por su parte, Yimmi Chará no mostró el mismo poder anotador de 2017 y tan solo acumula dos tantos, sumado a Jonatan Alvez, quien llegó como goleador y solo ha perforado la red contraria en una ocasión.

Ante esta situación, uno de los referentes históricos de Junior como Carlos Valderrama manifestó que el momento adverso que está atravesando el conjunto tiburón se debe más a la falta de definición de los jugadores, quienes crean las oportunidades de gol, pero no las convierten.

"El problema no es Julio (Comesaña). ¿Tú crees que el problema era Alexis (Mendoza)? El problema en Junior es que no la meten. Lo vieron con Santa Fe, la pasan y cuando ven al arquero se asustan. Que contraten a Valenciano para que les dé la clase por un mes. Estos se la tiran al arquero en la cara. Ñerda, ¿Y hasta cuándo vamos a meter un gol?", expresó El Pibe.

Así mismo, Carlos Valderrama, campeón con Junior en 1993 y 1995, aprovechó para referirse al panorama complicado que viven los barranquilleros en la Copa Libertadores, donde son últimos de su grupo perdiendo sus dos partidos disputados.

"Está duro, porque tenemos que ganar todo y esperar que pierdan los demás. Era un grupo teso, había que ganar en casa y perdimos con Palmeiras y también con Boca. Ahora debemos ganar todo, no es imposible, pero sí es difícil", añadió.

Junior se enfoca en la siguiente salida del certamen internacional que será ante Alianza Lima, en Perú, donde están obligados a ganar si no quieren despedirse prontamente del campeonato.

^ Al Inicio ^