Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

"No teníamos nada para perder y mucho para ganar": Comesaña

Era una obligación y lo consiguió. Junior de Barranquilla se impuso 0-2 ante Alianza Lima, en Perú, por la tercera jornada del Grupo H de la Conmebol Libertadores y recuperó sus esperanzas de pelear por la clasificación a los octavos de final del certamen. Los goles de Yimmi Chará y Jonatan Álvez le dieron al ‘Tiburón’ su primera victoria en la zona.

Después de dos tropiezos ante Palmeiras de Brasil y Boca Juniors de Argentina, razones de la salida del técnico Alexis Mendoza, el entrenador Julio Comesaña debutó con pie derecho en este torneo, entregándole a Junior los primeros tres puntos para ubicarse en la tercera posición de su grupo, a cuatro unidades de Palmeiras y a dos de Boca.

“No teníamos nada para perder y mucho para ganar. Lo que queríamos era hacer un gran partido más allá del resultado. Que lográramos recuperar la confianza. Si ganábamos, maravilloso, y finalmente se dio. Este triunfo nos da nuevas expectativas en el plano internacional. Ahora vamos a pelear ante Alianza y Boca en casa”, expresó Comesaña.

A la gran actuación de Yimmi Chará, se le sumó la del delantero Jonatan Álvez, quien se bautizó de gol en la Conmebol Libertadores. El atacante uruguayo, que aún no se destapa como goleador de Junior, marcó el segundo tanto minutos después de ingresar al terreno de juego por Luis Carlos Ruiz. Esta fue la segunda diana del ‘Loco’ con la casaca rojiblanca, puesto que ya había convertido ante Boyacá Chicó, por Liga.

“Lo único que hicimos con Jonatan Álvez es lo que uno debe hacer con cualquier ser humano que está en dificultades con el entorno que lo rodea, escucharlo, ayudarlo en el trabajo y pedirle que se dé permiso para equivocarse. Hicimos algunos trabajos específicos con él, no para enseñarle nada sino para que gane confianza”, añadió el DT.

Ahora, los dirigidos por Julio Comesaña tendrán que prepararse para su partido en el torneo local ante América de Cali, que será el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero.

^ Al Inicio ^