Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Germán Cano alcanzó los 100 goles en su carrera

Con su doblete ante Atlético Bucaramanga, en el marco de la jornada 17 del Fútbol Profesional Colombiano, el delantero de Deportivo Independiente Medellín, Germán Cano, alcanzó un centenar de goles en su carrera deportiva.

El argentino, quien debutó con Lanús y marcó su primera diana el 8 de marzo de 2008, llegó con la camiseta del Poderoso a sus 100 anotaciones.

Sin mucha fortuna en Lanús, Chacharita y Colón, donde anotó 3 goles entre 2008 y 2010, el delantero pisó territorio colombiano por primera vez en 2011 para vestir la camiseta de Deportivo Pereira, elenco en el cual se destacó al marcar 9 tantos en 18 partidos, rendimiento que hizo despertar el interés de diversos equipos en Sudamérica.

Tras un breve paso por Nacional de Paraguay, en el cual conquistó 4 goles en 18 partidos disputados, Cano volvió a Colombia para vestirse con los colores de Deportivo Independiente Medellín, conjunto que lo venía observando desde su actuación con el cuadro pereirano.

En el elenco poderoso, Cano empezó a mostrar sus cualidades como goleador, logrando ser el máximo anotador de la Liga con 9 dianas, alcanzando así la primera bota de oro en su carrera deportiva.

El futbolista argentino siguió por ese mismo camino goleador y entre 2013 y 2014 marcó 45 tantos con Medellín, conquistando su segunda bota de oro en 2014. Este rendimiento le permitió dar el salto al fútbol mexicano, donde perforó las redes contrarias en 21 ocasiones con los colores de Pachuca y León.

Cano retornó a inicios de 2018 a DIM para seguir marcando diferencia. El jugador de 30 años aportó un doblete en el triunfo de su equipo 2-4 contra Atlético Bucaramanga por la jornada 17 del FPC para llegar a sus 100 goles como profesional y situarse en lo más alto de la tabla de artilleros con 9 tantos.

"Estamos para hacer goles, ese es mi trabajo y mi deber es ayudarle al equipo. Volver de nuevo y marcar me llena de confianza, es importante seguir así", expresó Germán Cano.

Con 62 anotaciones con el Rojo de la Montaña, Cano espera superar lo realizados por José Vicente Grecco, máximo goleador histórico de Medellín con 91 anotaciones.

^ Al Inicio ^