Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

"Con Teo tuvimos mejores posibilidades": Comesaña

El ingreso de Teófilo Gutiérrez sobre los 60 minutos fue fundamental para el triunfo 1-0 del Junior de Barranquilla sobre Alianza Lima por la Conmebol Libertadores. El delantero de 32 años, quien había jugado 24 horas antes los 90 minutos ante Nacional por Liga, entró conectado al partido y fue clave para conseguir el único gol.

En la anotación convertida por el atacante Luis Carlos Ruiz, Teo cobró a riesgo un tiro libre en el cual habilitó por el costado derecho a Yimmi Chará, quien envió un centro preciso para Ruiz, que con un fuerte remate de pierna derecha venció la resistencia de Ángelo Campos.

Pese a errar un penalti sobre el minuto 82, que podría sellar el encuentro contra los peruanos, el técnico uruguayo Julio Comesaña destacó el trabajo de Gutiérrez, quien estuvo inquietando la defensa rival y generando un mejor circuito de balón, que le permitió a Junior encontrar más espacios en la zona ofensiva.

“Con Teo comenzamos a tener mejores posibilidades y al final lo ganamos Hoy me voy feliz por el juego del equipo. Alianza plantó un juego inteligente. Sabían que si se abrían a jugar pasarían problemas. Armaron un 5-4-1 y con todo y eso siempre fuimos dueños absolutos del partido”, expresó Comesaña.

Con el triunfo, Junior de Barranquilla llegó a 6 unidades en el Grupo H del certamen continental y parcialmente se encuentra clasificado en la segunda posición, superando a Boca Juniors con 5, equipo con el que medirá fuerzas la próxima semana en el estadio Metropolitano, buscando un triunfo que los asegure en los octavos de final del torneo.

“Primero, ya estamos asegurados en la Sudamericana, que es muy importante. Segundo, le vamos a dar la oportunidad a la gente de ver a un histórico como Boca. Y tercero, porque es una oportunidad bonita de ver el ‘Metro’ lleno y de hacer historia. Ganándole a Boca los dejamos por fuera”, manifestó el ‘charrúa’.

Por lo pronto, el elenco ‘Tiburón’ se concentrará en el campeonato local, donde necesita vencer el próximo domingo a Alianza Petrolera para también asegurar su paso a los ‘play-offs´ del FPC.

^ Al Inicio ^