Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Jorge Almirón: "Ante Cali somos favoritos"

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, habló, tras terminar líderes de la fase regular, sobre el choque ante el Deportivo Cali, el cual comenzará en el estadio Palmaseca, y cerrará en el Atanasio Girardot de Medellín.

"Podría pensar en una idea de ir de visitante y especular con el resultado, pero eso no te asegura nada. Somos favoritos, vamos a asumirlo, estamos representando a un club grande y no vamos a escaparle a eso. Tenemos la mentalidad de ganar".

A su vez elogió a sus y expresó: "Contamos con jugadores de experiencia que han jugado finales y saben lo que es medirse en este tipo de duelos ante Cali. Debemos aprovechar estos próximos días para preparar de manera correcta el juego ante Cali y luego el viaje que tendremos a Ecuador para jugar ante Delfín".

Cali se convertió en un rival común para Nacional en fases de play-offs. Esta será la cuarta vez en una llave de ida y vuelta, siendo la más reciente la final del primer semestre de 2017, donde el equipo dirigido en ese entonces por Reinaldo Rueda derrotó 5-3 en el global para obtener la estrella 16. El balance general es de 3-1 a favor de los antioqueños.

Récord de triunfos como local

Gracias a la victoria sobre Leones, Atlético Nacional se convirtió en el primer club del fútbol profesional colombiano de primera división en ganar todos sus partidos en condición de local en una misma fase regular, con el plus de no haber recibido gol en ninguno de ellos.

-1-0 Santa Fe
-2-0 América
-1-0 Jaguares
-2-0 Pasto
-1-0 Huila
-2-0 Medellín
-1-0 Águilas
-1-0 Caldas
-1-0 Leones

También pudo llegar a 33 partidos como invicto en casa, marca histórica del club antioqueño.

"Logramos algo muy importante, un récord para el club, dando muestra del gran trabajo que se ha venido realizando, pero eso debe quedar atrás, porque se inicia lo más difícil del semestre. Se vienen finales consecutivas", concluyó Almirón.

Sobre el Deportivo Cali, precisó que “todos los equipos son importantes, no subestimo a nadie. Si bien les ganamos, va a ser dos partidos diferentes. El margen de error será mínimo y para eso nos tenemos que preparar muy bien”.

Además, “podría pensar en una idea de ir de visitante y especular con el resultado, pero eso no te asegura nada. Somos favoritos, vamos a asumirlo, estamos representando a un club grande y no vamos a escaparle a eso. Tenemos la mentalidad de ganar”.

^ Al Inicio ^