Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Felicio Santos seguirá en América hasta diciembre

El técnico Pedro Felicio Santos y sus colaboradores continuarán, si algo extraordinario no ocurre, en América de Cali hasta diciembre, según confirmó el director deportivo del club, John Harold Lozano.

"Se quedan hasta diciembre, esto es un proyecto y de nada serviría si sacamos a los portugueses y llega otro técnico. Van hasta diciembre. Ellos han tenido clara la idea de juego. En tan poco tiempo, el equipo está jugando mejor al fútbol. Esperemos que con pretemporada y continuidad, los jugadores estén más consolidados", afirmó el dirigente del equipo escarlata.

De esa manera, América toma la primera determinación para empezar a construir el proyecto del segundo semestre de 2018, de cara a la competencia local, donde buscará consolidarse y pelear en los primeros lugares del campeonato.

Lozano recalcó que es necesario empezar a precisar los objetivos del equipo a futuro, buscando idear un proceso que permita regresarle la gloria al conjunto caleño. "Desde hace años que América no cuenta con un proyecto deportivo. Los equipos grandes lo han tenido, y miren dónde está Nacional", complementó.

El director deportivo del América explicó que la continuidad del cuerpo técnico portugués se debe, en gran medida, a la aceptación que tuvo el plantel a su plan de trabajo y la fructuosa asimilación de la idea de juega que mostraron en el cierre del primer semestre.

"Muchos jugadores están contentos con el trabajo que se está haciendo, pese a que se dice que no tienen experiencia. Vamos a hacer algo diferente. El éxito está en lo distinto. No podemos pensar en la inmediatez sino en la continuidad", aseguró.

El próximo paso para las directivas del club será conformar un plantel competitiva, por ello, Lozano aseguró que Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo y Darío Bottinelli finalizan contrato a mitad de año, por lo que tendrán que arreglar su situación y buscar rescindir contratos de jugadores que no cumplieron las expectativas.

"Estamos claros en que perdimos el semestre. Ahora, vamos a tratar de darle solidez a este nuevo proyecto y si se traen jugadores, que sean con presente. Vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible en la selección de los jugadores. No vamos a traer en cantidad sino, jugadores con calidad", sentenció.

^ Al Inicio ^