<
>

Rescalvo: "Quedamos tristes y decepcionados por no clasificar"

Independiente Medellín derrotó a Sol de América, en la vuelta, de la primera fase de la Sudamericana pero el gol de visitante marcó diferencia en el global y lo eliminó del certamen.

La decepción se apoderó del conjunto antioqueño, jugadores y cuerpo técnico, quienes no esperaban quedar por fuera de los torneos internacionales tan rápidamente. Tras el encuentro, el técnico del ‘Poderoso’, Ismael Rescalvo, resaltó la entrega de sus dirigidos por intentar darle vuelta a la serie.

“Al equipo hay que darle una nota muy meritoria porque lo intentó, lo propuso, hizo lo que más pudo para avanzar, pero ese partido en Paraguay condicionó la serie. Ellos consiguieron marcar fuera de casa, algo que no conseguimos a pesar de las jugadas que tuvimos allá, fueron precisos y clasificaron”, afirmó.

“Nos quedamos tristes y decepcionados por no poder clasificar”, complementó Rescalvo, quien dijo que el equipo tuvo que exigirse físicamente al máximo, tanto que Yairo Moreno y Daniel Cataño salieron por lesiones musculares, el primero tenía una molestia en el posterior y el segundo en su cuádriceps.

La terreno de juego fue un factor fundamental para la lesión de los jugadores, puesto que en gran parte de la segunda parte se jugó bajo agua y con una cancha que sufrió los estragos del torrencial aguacero.

“Buscamos mejores situaciones para llegar a la portería, por el estado de la cancha, en el segundo tiempo intentamos buscar una segunda jugada, ser más asociativos y buscamos balones más frontales, al final lo intentamos de todas las maneras y al final fue una pena”, manifestó Rescalvo.

Finalmente, lamentó lo sucedido y recalcó que deberán seguir trabajando pensando en los play-offs de la Liga I-2018.