Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

El Atanasio Girardot entregará el primer semifinalista de la Liga

Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Cali por la vuelta de los cuartos de final de la Liga 2018, donde el cuadro ‘verdiblanco’ tiene la mínima ventaja en el agregado.

A este compromiso, el conjunto ‘verdolaga’ llega con dos derrotas consecutivas, que tienen en vilo el futuro de los dirigidos por Jorge Almirón en la Liga y en la Conmebol Libertadores.

Para este encuentro, Nacional dispondrá de Macnelly Torres y Dayro Moreno, quienes no hicieron parte de la nómina de convocados para el encuentro del pasado martes, en Malta, Ecuador, donde cayeron ante Delfín, por 1-0, en la quinta jornada de la Libertadores.

El conjunto antioqueño tendrá esas únicas dos variantes, además de la posible inclusión de Helibelton Palacios y Vladimir Hernández como titulares. Asimismo, se espera que Aldo Leao Ramírez reaparezca en el mediocampo, por lo que el referente del equipo ‘verdolaga’ enfatizó en que lo sucedido a nivel internacional no debe afectar la competencia local.

“Cerramos en casa y estamos convencidos que vamos a clasificar. Vamos paso a paso, pensamos en lo del sábado y luego veremos cómo encaramos el partido del martes”, afirmó Ramírez.

Del lado del equipo que tiene la ventaja en la serie, Deportivo Cali se aproxima con la necesidad de conservar la diferencia y alcanzar la clasificación a las semifinales. Sin embargo, en el previo al duelo, el técnico Gerardo Pelusso tendrá que sortear una serie de contratiempos en cuanto a jugadores que llegan entre algodones.

Es el caso de Abel Aguilar, quien todavía se mantiene en duda e incluso el estratega el equipo ‘azucarero’ manifestó que “para el sábado no sabemos (si juega)”, y añadió: “Las recuperaciones van día a día, si el partido fuera hoy, Abel no jugaba”.

Al internacional mediocampista se suman Andrés Roa y Pablo Sabbag, dos dudas que tiene Pelusso para incluirlos en la convocatoria. El primer no ha superado una lesión muscular mientras que el segundo no tiene seguro su viaje a Medellín, a pesar de integrar el plantel.

La buena noticia es que el volante Kevin Balanta regresaría a la lista de viajeros para el duelo ante Nacional, aunque se desconoce si sería de la partida o estará en la banca.

El técnico uruguayo al servicio del Deportivo Cali dejó claro que “con Nacional no podemos permitirnos errores”, por lo que sus dirigidos deberán emplearse a fondo para lograr la clasificación. “Cali no puede darse el lujo de tener una mala actuación, sino nos podemos quedar por fuera”, expresó.

Desde 2005, Atlético Nacional y Deportivo Cali se han enfrentado en 54 oportunidades, dejando saldo de 24 victorias para los ‘Verdolagas’, 18 triunfos para los ‘Azucareros’ y 12 empates. La última vez que se enfrentaron en el Atanasio Girardot fue el 18 de junio de 2017, por la final de Liga de este certamen, cuando los locales alcanzaron la victoria por 5-1 y se quedaron con el título.

^ Al Inicio ^