Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Huila y Patriotas, en busca de segundo boleto a las semifinales

Un vibrante juego se disputará el próximo sábado desde las 8:00 p.m. (hora local) en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva para definir el nombre del segundo semifinalistas del rentado nacional entre Atlético Huila y Patriotas.

‘Opitas’ y ‘Lanceros’ saldrán en busca del todo por el todo luego de la igualdad a un gol lograda el pasado fin de semana en el estadio La Independencia de Tunja, en el inicio de la llave de cuartos de final.

Ambas escuadras llegan motivadas a este duelo, gracias a la buena campaña realizada durante el ‘Todos contra Todos’: Huila se quedó con la cuarta casilla con 30 puntos, mientras que Patriotas fue séptimo con 29 unidades.

Edward López, jugador de Atlético Huila, confía en poder sacar un resultado favorable en casa para conseguir el tiquete a las semifinales y acercarse al título de campeón, el cual les ha sido esquivo en dos oportunidades: I-2007 y II-2009, cuando se quedó con el subcampeonato.

“Una semana muy tranquila, después de haber podido en el último minuto salvar la tarde, entre todos los compañeros que la luchamos, la guerreamos y gracias a Dios conseguimos el empate en Tunja frente a Patriotas, que nos ha ayudado a preparar con más tranquilidad el juego de vuelta el sábado”, comentó el futbolista a los medios de comunicación.

Empero, harán frente a un equipo que busca apelar al factor sorpresa y acceder por primera vez en su historia a las ‘semis’. Se espera que el técnico Diego Corredor pueda contar con toda la plantilla, que es liderada por el experimentado Omar Pérez.

En su historial en la Primera División, los conjuntos se han enfrentado en 14 oportunidades. La balanza se encuentra a favor de los boyacenses con 5 victorias, mientras que los huilenses han sido vencedores en 4 oportunidades. Asimismo, el marcador ha finalizado en paridad en 5 ocasiones.

El vencedor en esta llave se medirá al equipo que logre la clasificación entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Cabe anotar que los caleños llevan una leve ventaja en dicho emparejamiento al imponerse 1-0 en el estadio Palmaseca en el duelo de ida.

^ Al Inicio ^