Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Medellín y Junior se juegan el semestre en el Atanasio Girardot

Luego de quedar eliminados en sus respectivos torneos internacionales (aunque Junior jugará Sudamericana el próximo semestre), Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se citan en un duelo crucial, este domingo, 20 de mayo, a las 7:30 de la noche en el Atanasio Girardot.

Medellín tendrá variantes en su nómina, como la incorporación de Jorge Segura y Hernán Pertuz en la zona de centrales, este último se recuperó de su golpe en la rodilla y sería inicialista ante el cuadro ‘tiburón’.

Además, se mantiene sin vilo la presencia de Yairo Moreno en el mediocampo, quien no se ha recuperado de su lesión. De prolongarse esta situación, Leo Castro se mantendría como extremo por derecha en la zona de volantes.

Para el lateral Elvis Mosquera, la serie no está definida por lo que Medellín debe jugar el encuentro con mucha concentración. “Junior es un equipo con buenos jugadores, con poder ofensivo y no podemos dar ningún tipo de ventaja, estamos en casa, con nuestro público y esperamos redondear esta serie, para celebrar y seguir en busca de la final”, expresó.

Por su parte, Junior de Barranquilla necesita reponerse rápidamente del duro golpe sufrido entresemana por la eliminación en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Julio Comesaña deberán darle vuelta a la serie que arrancaron perdiendo como locales.

Para este juego, Comesaña podría utilizar a jugadores que no fueron de la partida ante Palmeiras, el pasado miércoles, en Sao Paulo, como Rafael Pérez, en defensa, Luis Carlos Ruiz y Jonatan Álvez, en la delantera.

Asimismo, el club confirmó que Jarlan Barrera y David Murillo quedaron descartados para el juego en el Metropolitano, quienes resultaron lesionados en el duelo en Brasil. El primero presenta un leve esguince en su rodilla izquierda mientras que el segundo tiene una luxación en su hombro izquierdo.

De quedar eliminado, Junior habría incumplido los objetivos propuestos para el primer semestre del año, donde buscaba clasificar a los octavos de final de la Libertadores y lograr el título de Liga.

Desde 2004, Independiente Medellín y Junior se han enfrentado en 51 ocasiones, registrando 17 victorias para el ‘Poderoso’, 23 triunfos para los de Barranquilla y 11 empates. El último duelo en el estadio Atanasio Girardot, por Liga, fue el 4 de marzo del 2018, cuando el equipo ‘tiburón’ ganó por 1-2.

^ Al Inicio ^