Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Bodhert: "Hay que aplaudir esta campaña"

Once Caldas arrancó la temporada en el fondo de la tabla del descenso. Cinco meses después, de la mano de Hubert Bodhert, el cuadro manizalita se deshizo de los fantasmas y llegó hasta los cuartos de final de los play-offs de la Liga I-2018, donde cayó ante Deportes Tolima.

"Yo creo que la campaña es muy buena. El tema defensivo es un aspecto que hay que mirar con lupa y mejorarlo. El equipo solo tuvo gasolina hasta aquí", expresó el técnico cartagenero al término del encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro.

Once Caldas llegó hasta los play-offs luego de finalizar la fase de todos contra todos en el octavo lugar, clasificando con agonía en la última fecha con 27 puntos en 19 jornadas disputadas.

En los cuartos, a pesar de sacar ventaja en la ida por 1-0, en la vuelta, en Ibagué, el Deportes Tolima fue superior y acabó con las aspiraciones del ‘blanco-blanco’. "Tolima es un equipo con madurez, con trayectoria y tiene con que pelear el título", añadió Bodhert.

Superado el tema de la eliminación, el técnico cartagenero se refirió al proyecto de Once Caldas con miras al segundo semestre del año, donde buscará mejorar lo hecho en esta campaña.

"Mi continuidad está clara, he argumentado mi trabajo y los directivos están contentos con ello, vamos a seguir el próximo año acá", enfatizó Bodhert, quien añadió que se ha elaborad "un bosquejo de las posiciones que vamos a reforzar".

"Hoy solo queda aplaudir esta campaña, que superó las expectativas. Para el segundo semestre, hay que reforzar este equipo", finalizó diciendo el estratega del conjunto caldense, que logró llegar a los play-offs por tercera vez consecutiva, desde el 2014, cuando se instaló dicho formato en la primera división del fútbol colombiano.

^ Al Inicio ^