<
>

Rescalvo: "Hay cosas por mejorar y lo trabajaremos "

Ismael Rescalvo, que lleva su primer semestre como técnico de Independiente de Medellín, analizó el compromiso que vencieron por 3-2 en el global a Atlético Junior y la decisión de usar tres volantes en zona medular en condición de local.

"El objetivo era tener densidad de jugadores en zona medular y cortar líneas de pases por dentro al saber las fortalezas de Junior en ese sector, pero ellos fueron inteligentes al leer lo que queríamos hacer y encontraron las variantes suficientes para hacernos daño", explicó Rescalvo.

Sebastián Hernández, James Sánchez y Yimmi Chará fueron los jugadores que más problemas generaron tanto a los volantes de Medellín como a toda la zaga, que en repetidas oportunidades se vio superada. Al respecto, el timonel español dijo: “Ningún equipo es perfecto. Si nosotros que fuimos segundos y acabamos de pasar a semifinales estamos mal, ¿qué se puede esperar del resto de equipos? Obviamente hay cosas por mejorar y lo trabajaremos en próximos entrenamientos”.

Del hombre del partido, Germán Cano, autor de los goles de la clasificación, Rescalvo solo tuvo elogios para referirse al goleador del campeonato con 11 anotaciones.

"Cano es un futbolista total y líder dentro del campo. Aporta mucho desde su posición y contagia a sus compañeros para que den 100% en cada juego. Ese tipo de jugadores son claves para superar momentos complicados como el que vivimos ante Junior”, finalizó.

Deportes Tolima será el rival en semifinales de Independiente Medellín para definir quién será el finalista y contrincante del clasificado de la llave entre Atlético Huila y Atlético Nacional, para definir de esta manara al nuevo campeón del fútbol de primera división en Colombia.