<
>

Comesaña: "En ningún momento se puso en vilo mi permanencia"

Luego de quedar eliminado de la Conmebol Libertadores y la Liga I-2018 en una semana, Junior ya comienza a contemplar el segundo semestre de este año donde tendrá tres torneos por disputar: Liga-II, Copa Colombia y la Conmebol Sudamericana, cupo que obtuvo al terminar tercero en su grupo en el certamen internacional de clubes más importante del continente.

La primera gran decisión de cara a una nueva temporada ha sido la de ratificar a Julio Comesaña, quien llegó como reemplazo de Alexis Mendoza, en el cargo de director técnico. Esto lo confirmó el mismo presidente del club barranquillero, Antonio Char, durante una conferencia de prensa.

“Del tema de Comesaña las cosas están claras. Él tiene contrato hasta diciembre, así que seguirá a cargo del equipo”, apuntó.

Con un semestre más en el horizonte, el timonel uruguayo llegará a nueve procesos con el ‘Tiburón’, marca récord en el fútbol colombiano.

“En ningún momento se puso en vilo mi permanencia. Ya me reuní con los dirigentes para hablar del cierre que tuvimos de semestre y de lo que se hará para el próximo”, dijo Comesaña a varios periodistas que asistieron al último entrenamiento del equipo previo a su salida a vacaciones.

En esa pequeña reunión con los medios, Julio habló de la posible llegada y salida de jugadores y de Alberto ‘Mudo’ Rodríguez, defensor peruano que solo jugó cinco partidos con Junior por sus permanentes lesiones, aunque eso no le impidió ir a presentarse a la concentración de su selección en la preparación para el Mundial de Rusia.

Sobre el caso Rodríguez, Julio manifestó que el jugador dejó el club sin autorización directa del presidente y explicó cómo se dieron las cosas antes de que dejara el país.

“Seré claro para que no hayan conclusiones o apreciaciones equivocadas. Rodríguez se fue a la concentración con su club pensando que yo, Julio Comesaña, le había dado la autorización para hacerlo, facultad que yo no tengo. Él tuvo una conversación conmigo, le comenté que si quería irse a su país ya que no le iba a utilizar en los juegos ante Palmeiras y Medellín. Me respondió que sí y le dije que fuera con los dirigentes para obtener el permiso, cosa que nunca hizo. Decidió irse sin comentarle nada a nadie, solo dejó un mensaje de texto avisando que yo había autorizado su salida. Nadie del club autorizó de manera oficial eso”, explicó.

Ante lo sucedido, los dirigentes de Junior analizan el caso para tomar las determinaciones pertinentes.

De los potenciales cambios en la plantilla, Comesaña fue preciso en afirmar que: “En estos momentos no existen posibilidades de salida de jugadores o llegada de otros. Todos están citados para el próximo 4 de junio, día en que deben regresar para exámenes médicos y test físicos. El 8 ya comenzaría la pretemporada como tal. Sobre la marcha se pondrán ir presentando situaciones que el mismo club irá informando”.

Con el panorama claro, Junior comienza a proyectar un semestre donde estará nuevamente con la obligación de ser protagonista y pelear por el título de Liga, el cual no gana desde 2011, ratificar su rótulo de campeón de la Copa Colombia y mejorar lo hecho en la Sudamericana del 2017, donde llegó a semifinales.