Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Rescalvo: "La mente está en el partido del miércoles"

El Fútbol Profesional Colombiano vuelve a vivirse desde este miércoles con el juego de ida de la semifinal entre Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín. Los paisas se encuentran finiquitando detalles con miras a este duelo, en busca de lograr un resultado favorable que los acerque a la final.

Los antioqueños se encuentran entusiasmados en lograr su séptima estrella de la mano del técnico español Ismael Rescalvo, quien aseguró a los medios de comunicación que cuentan con todo el entusiasmo para salir victoriosos en Ibagué.

"Estamos con la mente puesta en el partido del miércoles, tenemos varios días en la preparación de preparar este partido, sabemos que es un rival que ha llegado muy bien a estas instancias y que será una exigencia alta en el nivel competitivo", aseveró el DT.

Fue enfático al exponer que han venido trabajando con el objetivo de mejorar y poder fortalecer todos los aspectos en los cuales han sido fuertes, así como acabar con las falencias mostradas sobre el terreno de juego.

Rescalvo espera poder contar con Hernán Pertúz y Yairo Moreno para este duelo, muy a pesar de las lesiones que los han tenido entre algodones en los últimos días. En el caso de Pertúz aseguró que "ha trabajado con normalidad, se recuperó muy bien de los golpes sufridos este fin de semana".

Por su parte, Moreno "está haciendo su recuperación con los fisioterapeutas, en un plan de trabajo que establecimos. En los test físicos, vimos que presentó una mejoría, eso nos alegra y hay que esperar cómo evoluciona".

Reconoció que harán frente a un equipo con un buen presente y que se crece cuando pisa la cancha, debido a que cuenta con jugadores desequilibrantes: "Es un equipo con variantes ofensivas interesantes, con una velocidad y potencia por banda. Con un Ángelo (Rodríguez) que les aporta mucha descarga para encontrar espacios. Hemos visto sus últimos partidos y hemos tratado de buscar las maneras para intentar neutralizarlos".

Al final se refirió ante un posible choque con Atlético Nacional en la final y comentó que los llena de ilusión. Empero, primero deberán dejar en el camino al Deportes Tolima en una llave de alta tensión.

"Para llegar a la final tendremos que superar un obstáculo importante como es Tolima, si podemos jugar la final contra Nacional será importante para todos. Ilusiona estar cerca de la final, hemos tenido rivales importantes y estamos más motivados para creer que es posible", puntualizó.

^ Al Inicio ^