Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

"Ya dimos el primer paso": Robayo

Deportes Tolima viajará a territorio antioqueño con la ventaja mínima de 1-0 a su favor para encarar el segundo encuentro de la semifinal ante Independiente Medellín. Los dirigidos por Alberto Gamero buscarán estirar su buena racha ante el ‘Poderoso’, elenco contra el que no han caído en sus últimas tres presentaciones con dos triunfos y un empate.

El mediocampista Rafael Robayo, quien acumula dos títulos con Millonarios en 2011 y 2012, tiene la intención de avanzar a la final y consagrarse campeón por tercera vez como jugador profesional. Para el deportista de 34 años fue importante pegar primero en la serie e ir con esa ventaja a disputar el partido en el estadio Atanasio Giradot.

“Sabíamos lo difícil que sería enfrentar a este rival. Para seguir soñando había que ganar, no importaba el marcador. Dimos el primer paso y vamos con ventaja a Medellín. En este tipo de instancias lo importante es marcar y tener la ventaja”, expresó Robayo, quien acumula 18 partidos como titular en el campeonato.

Pese a ganar el primer duelo por 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro, Robayo manifestó que su equipo mereció quedarse con una ventaja mayor debido a la cantidad de opciones generadas ante el arco de David González, las cuales no pudieron capitalizar para marcar y ampliar el resultado. En total, fueron cinco disparos con destino a gol.

“Si miramos las opciones tal vez el resultado es corto, porque tuvimos con qué marcar más. Hicimos un partido inteligente, y anulamos a la pieza fundamental de ellos, que no tuvo las incidencia de otros partidos”, añadió el mediocampista, refiriéndose a Germán Cano.

El conjunto ‘pijao’ intentará mantener su buen rendimiento en calidad de visitante, donde a lo largo del torneo solo ha perdido dos encuentros, empatando seis y ganados tres en sus once presentaciones. Sin embargo, en su última salida cayó por 1-0 ante Once Caldas en Manizales.

^ Al Inicio ^