<
>

Almirón: "Me siento orgulloso de mi equipo"

Atlético Nacional tuvo que vivir una película de suspenso para lograr meterse a la final de la Liga I-2018, dejando a Huila en semifinales.

Luego de la sufrida tanda de penales en Medellín, el pasado sábado, el técnico Jorge Almirón no ocultó su emoción de poder alcanzar su primera final de Liga en el fútbol colombiano.

"En mi primer semestre en Colombia estoy feliz, contento de estar acá y feliz de como rindió hoy el equipo, me siento orgulloso del partido que hicieron", manifestó.

El argentino dijo estar "contento por cómo jugó el equipo", reiterando que Nacional "mereció ganar" pero que Huila contó con un inspirado Geovanni Banguera en su pórtico.

Con miras a la final, Almirón dijo que existe una leve preocupación por la carencia de goles en el equipo, a pesar de generas innumerables opciones para marcar.

"Uno podría decir que preocupa la falta de gol y buscar culpables sería lo más fácil, pero no, yo me siento realmente orgulloso por lo que hizo el equipo, generó muchísimas situaciones de gol. A veces no entra, no cuestiono nada", señaló.

Al cierre, el estratega argentino ha dicho lo que piensa de los dos posibles rivales en la final: Tolima o Independiente Medellín.

"Son dos muy buenos equipos. Tolima tiene buenos jugadores y un gran técnico, pero a mí me encantaría jugar contra Medellín porque no nos movemos de la ciudad, jugamos en el Atanasio los dos partidos y el club tiene una cuenta pendiente, así que me encantaría jugar contra ellos", concluyó.