Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Gamero: "No estuvimos a la altura"

Deportes Tolima no aprovechó su condición de local en el primer partido de la final de la Liga y salió derrotado por 0-1 a manos de Atlético Nacional. Pese a intentar llegar a la igualdad en lo corrido del segundo tiempo y tener la serie más pareja, el conjunto ‘Pijao’ no encontró la fórmula para perforar el arco defendido por Fernando Monetti.

Para el entrenador Alberto Gamero, que disputa su tercera final con Tolima, su equipo no estuvo claro en la zona ofensiva como en el juego ante Independiente Medellín, donde marcaron la diferencia para ganar por 1-0 en la semifinal de ida. Sin embargo, el DT de 54 años manifestó que irán por el triunfo a Medellín para luchar por el título.

“Fue un partido en el que el equipo no estuvo a la altura en muchos pasajes del juego. Nosotros sentimos más la cercanía que ellos, no tuvimos la chispa acostumbrada, estuvimos cansados y para jugarle a Nacional hay que estar enteros. No vamos a bajar los brazos y en Medellín dejaremos hasta la última gota de sudor”, expresó Gamero.

Uno de los momentos claves del compromiso fue la salida de Ángelo Rodríguez a los 45 minutos por lesión y en su lugar ingresó Marco Pérez. Gamero señaló que pese a que Rodríguez es un hombre referente en el frente de ataque, Pérez realizó un gran trabajo en la etapa complementaria.

“Ángelo ha sido un jugador importante, es el socio de todos cuando está jugando y el equipo se sintió con su salida, pero lo que hizo Marco fue bueno, intentó ser socio y llevar al partido, pero no fuimos claros”, comentó el estratega.

El conjunto tolimense buscará el triunfo en el estadio Atanasio Girardot que le permita mantenerse vivo en su ilusión de alcanzar su segundo título en la historia en Colombia. La misión es aún más complicada si se tiene en cuenta que Nacional no ha recibido ningún gol como local en el este certamen.

^ Al Inicio ^