Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Zambrano: "No estoy satisfecho con el juego"

Pese a la victoria del Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot ante Boyacá Chicó por dos goles a cero, el estratega ecuatoriano Octavio Zambrano comentó que no estaba satisfecho con lo realizado por sus dirigidos.

“No estoy satisfecho con el juego. Tuvimos imprecisiones no forzadas, hubo momentos en el partido en que sin mucha presión, no logramos hilvanar y tener fluidez en nuestro juego. Desde ese punto de vista no creo que hemos llegado a tener la asociación en el mediocampo que queremos” comentó.

También tuvo tiempo para hablar de algunos de los jugadores que llegaron como refuerzos para este semestre, como Jonathan Barboza y Jean Carlos Blanco.

“Barboza es un jugador que lo contratamos para que nos dé otra dimensión. Por situaciones ajenas a nuestro control, no ha podido tener más continuidad. Cuando la tenga va a hacer un aporte sustancial al equipo. Cuando estuvo, le dio la posibilidad a Ricaurte de soltarse un poco más y el equipo se ajustó muy bien. Jean Carlos todavía tiene que tener un estado físico óptimo para demostrar lo que puede dar. No está al 100 %, es un buen futbolista” aseguró.

Por otra parte, habló sobre uno de los jugadores que tuvo gran desempeño en este juego, como Juan Fernando Caicedo, quien poco a poco se reincorpora con el club luego de superar una lesión que lo tenía alejado de las canchas.

“Caicedo es un jugador muy interesante porque atrae la atención de los defensas, hace sentir su presencia y eso le da a Germán (Cano) un poquito más de libertad para encontrar espacios. Caicedo no tuvo pretemporada porque estuvo lesionado y durante ese tiempo supo mantener su estado físico (…) Nos da para algo diferente, es muy interesante” manifestó.

Sobre los estilos que puede manejar el equipo ‘poderoso’ en el campo de juego, Zambrano comenta que “tiene una idea de cómo jugar. Esfuerzo y recursos se ponen en jugadores que puedan interpretar la idea. Muchas veces no sucede y es uno el que tiene que ajustarse. Hoy somos un equipo que se acopla mejor a un 4-1-4-1 o 4-4-2, puede inclusive por la característica de los defensas, jugar con tres atrás, pero es demasiado prematuro. Hemos empezado el proceso pero esto es lo más adecuado para el equipo”.

Cerca a los minutos finales del juego, el defensor central Hernán Pertuz sufrió una fuerte caída de espalda, por la que tuvo que salir del juego en camilla. Sobre el estado del jugador, el técnico comenta que “lo que Pertuz tiene no parece ser algo serio, porque tiene sensibilidad, no está con algo severo en dolor. Creo que quizás un espasmo muscular es lo que a priori dicen los doctores. Habrá que esperar que es lo que arroja un examen médico más profundo”.

Ahora, Zambrano deberá corregir los errores que vio en el campo de juego para visitar el próximo sábado a Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en el partido válido por la tercera fecha de la Liga II-2018.

^ Al Inicio ^