Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Aristeguieta: "Siempre escuché hablarde América de Cali"

Tras su llegada, el delantero venezolano Fernando Luis Aristeguieta de Luca a la delantera de América de Cali, tuvo la oportunidad de dejar sus impresiones de cara a ser oficializado como jugador ‘escarlata’.

“Quiero agradecer a los hinchas del América por todos los mensajes que me han mandado desde que se filtró la noticia. He recibido una cantidad de voces muy grande por Twitter e Instagram, de gente diciéndome ‘bienvenido’, hablándome de lo grande que es el América, y todo ese cariño uno lo agradece. De mí van a tener siempre la máxima disposición para trabajar y dedicarle todo lo que tengo al equipo”, comentó.

“Sé del América lo que todo mundo sabe, que es un equipo muy grande, con muchos fanáticos no solo aquí en Cali sino en toda Colombia. En Venezuela también hay muchos hinchas del club que crecieron sin ver mucho fútbol colombiano, en mi caso siempre escuché bastante de él, que a pesar de ser muy grande estuvo en segunda división y está en un proceso de volver al sitio donde siempre ha estado”, expresó.

El ex Caracas de Venezuela manifiesta que ya tenía la intención de salir del equipo, más que todo por la situación que está viviendo su país. “Eso hizo larga la negociación de los equipos, desde el momento en que América mostró interés dije que quería venir para acá, habían otras ofertas, pero sentía que no mejoraban lo que yo esperaba”, comentó.

De sus pasos por otros clubes ha tenido distintas experiencias y llega a los ‘Diablos Rojos’ para seguir creciendo y aportar goles que lo lleven a ser tenido en cuenta para la Selección de su país.

“Si hago una evaluación, creo que me fue muy bien: en Francia llegué a un equipo grande como el Nantes, inicialmente en segunda división y ascendimos a los seis meses, fue una experiencia muy bonita; después en Estados Unidos las cosas salieron bastante bien; en Portugal me tocó vivir una situación a la que no estaba acostumbrado, que es pelear por no ir al descenso, finalmente no pudimos mantener la categoría, pero la experiencia ha sido muy buena”, sentenció.

Con 26 años de edad, Fernando Luis espera toda la documentación necesaria para ser inscrito y debutar en la Liga II-2018 con el América de Cali, que recibirá la visita de Independiente Santa Fe este domingo a partir de las 5:15 p.m.

^ Al Inicio ^