<
>

Cargos contra la FCF por reventa de boletas

Una verdadera controversia se vive en el balompié ‘cafetero’ debido a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de abrir un pliego de cargos en contra de la Federación Colombiana de Fútbol como resultado de su investigación por la reventa de entradas a compromisos de la Selección.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó que se orquestó un plan para desviar de forma masiva las boletas para los partidos como local de la Selección Colombia en Barranquilla y posteriormente revenderlas.

El funcionario también indicó que las empresas Ticketshop y Tu TicketYa.com también se encuentran relacionadas en el proceso, así como varios empresarios y ejecutivos de ambas compañías.

“Esta investigación surgió de una sospecha y se convirtió en uno de los casos emblemáticos de la SIC”, aseveró Robledo a los medios de comunicación, a la vez que informó que el caso también es de conocimiento de la Fiscalía, que ya inició las respectivas indagaciones.

Respuesta de la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado de prensa, por medio del cual dio a conocer que respeta la decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio: “Tenemos la tranquilidad de que desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados”.

En el documento también se expone que “la Federación Colombiana de Fútbol y los funcionarios de la misma, involucrados en la investigación, demostrarán su correcto proceder, siendo las principales víctimas y denunciantes de este tipo de conductas con las que se ha violado nuestra buena fe y la de todos los colombianos”.

Incluso, sostuvieron que “vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional”.