<
>

Jesurun: "La FCF acata los temas de la justicia"

Durante la presentación del nuevo presidente de la Dimayor, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, fue enérgico al responder las preguntas que le formularon sobre los cargos por los que lo investiga la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) acerca del tema de la reventa de boletería en los partidos de la Selección Colombia, de manera ilícita.

“La Federación Colombiana de Fútbol acepta y acata los temas de la justicia, en este caso de la Superintendencia. En los medios se tomó el anuncio sobre la Federación como un hecho concluido y es simplemente el inicio de una investigación. Se cree que pudimos tener responsabilidad, pero nosotros vamos a encargar de desvirtuar todas esas situaciones que anunció la investigación”, declaró Jesurun, asegurando que el “fútbol colombiano es limpio”.

Además del Presidente de la Federación, a los demás miembros les llegará en las próximas horas un anuncio formal sobre la sentencia emitida por el superintendente Pablo Felipe Robledo. Sobre esto, Jesurun comentó que “a nadie se ha condenado, todavía es un prejuzgamiento”.

Hay varios de los máximos dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano que se encuentran involucrados en este escándalo de reventa de boletería y están en un desconcierto total. Jesurun sentenció que “daremos las pruebas necesarias para que se sientan con la total tranquilidad que el fútbol colombiano es limpio”.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol, vemos con preocupación que la dinámica relativa a la reventa de boletería no es un fenómeno exclusivo del fútbol, sino que afecta a todas las industrias tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que nuestro compromiso ha sido y será hacer frente a esta problemática”, escribió la Federación en comunicado tras darse a conocer esta investigación que continuará hasta esclarecer los hechos.