<
>

Los desafíos de los colombianos en el inicio de la temporada

Los jugadores colombianos han ganado terreno en Europa en la última década, cada vez son más protagonistas en sus ligas y ha quedado reflejado en el plantel que integró la selección en el Mundial de Rusia 2018: de los 23 convocados, 14 participan en el Viejo Continente.

La Copa del Mundo quedó atrás, las vacaciones de la mayoría están llegando a su fin y llegó la hora de reincorporarse a sus clubes. ¿Qué desafíos le esperan a las principales figuras de Colombia en Europa?

James Rodríguez:

El mediocampista creativo del Bayern Munich, en su primer encuentro oficial en la temporada 2018/19, enfrentará el domingo 12 de agosto al Frankfurt por la definición de la Supercopa de Alemania. En la Bundesliga, el conjunto bávaro intentará mantener su hegemonía de seis títulos consecutivos. En la Champions, la prueba será romper con el maleficio de los clubes españoles que lo eliminaron en las últimas 5 ediciones (3 veces el Real Madrid, 1 el Barcelona y 1 el Atlético Madrid).

Radamel Falcao:

El delantero colombiano disputará este sábado la Supercopa de Francia ante el PSG en Shenzhen, China. El conjunto del principado tratará de vengarse de los parisinos, con quienes cayeron en marzo en la final de la Copa de la Liga. Una semana más tarde, el sábado 11, el Monaco hará su estreno en la Ligue 1 frente a Nantes.

Juan Guillermo Cuadrado:

El volante ofensivo de la Juventus fue parte esencial de la bienvenida a Cristiano Ronaldo. Tras el arribo del portugués, debió cederle la camiseta número 7 como gesto de buena voluntad. Luego del amistoso de este sábado ante Real Madrid por la International Champions Cup en Maryland, el conjunto de Turín regresará a Italia. En la Serie A debutará ante Chievo Verona, el sábado 18 de agosto, con el objetivo de dominar el certamen por octavo año seguido. La Champions viene siendo esquiva desde el último título en 1996, pero esta vez la Vecchia Signora tiene un as bajo la manga: CR7.

Davinson Sánchez:

El defensor, la compra más cara en la historia del Tottenham (40 millones de euros), cumplió con creces las expectativas que Mauricio Pochettino había depositado en él en su primera temporada en la Premier League. El objetivo del conjunto londinense ahora será poder plasmar la buena gestión del técnico argentino con un título. El ex Atlético Nacional es una pieza clave para los Spurs, que debutarán el sábado 11 de agosto ante Newcastle en el torneo inglés.

Santiago Arias:

El lateral colombiano pegó el salto en este mercado de pases con su traspaso desde el PSV hacia el Atlético Madrid. Apenas algunos instantes en el Colchonero le alcanzaron para comprender la filosofía de Diego Simeone. "Me han dicho que aquí es una guerra", sostuvo el ex La Equidad. Razón no le falta. Por lo pronto, luego de un amistoso ante el Inter (11/08) por la International Champions Cup, el conjunto rojiblanco hará su estreno oficial ante el Real Madrid cuando disputen la Supercopa de Europa, el miércoles 15 de agosto, en un encuentro que se jugará con dientes apretados como pregona el Cholo.

Otros casos para mencionar son los de Yerry Mina y David Ospina. El central del Barcelona todavía no tiene resuelto su futuro aunque todo indica que estaría cerca de arribar al Manchester United. Mientras que el arquero, muy relegado en la consideración de Unai Emery tras la llegada de Bernd Leno al Arsenal, evaluaría su salida de los Gunners.