<
>

Gamero: "Deslucimos y nos desconcentramos"

Tras la dura derrota sufrida por el actual campeón del fútbol profesional colombiano a manos del Alianza Petrolera cuatro goles a dos, el estratega del Deportes Tolima, Alberto Gamero, comentó en conferencia de prensa las sensaciones que le dejó el rendimiento de su equipo.

El ‘vinotinto y oro’ se fue arriba en el marcador gracias a un gol de cabeza de Marco Pérez, pero pocos minutos después el equipo ‘petrolero’ remontó. Alex Castro (20’), César Arias (37’) y Maicol Balanta (61’), marcaron antes del descuento del actual campeón, que llegó tras un autogol de Juan Ríos. El último tanto lo marcó Harold Rivera al minuto 93, y pudo haber sido un festejo más, pero Luis González erró un penal ante Ricardo Jeréz.

“Me parece que fue un partido de dos facetas. En el primer tiempo lo hicimos bastante bien a pesar de que nos fuimos perdiendo. Hasta el minuto 35, más o menos, fue un buen juego, con posibilidades de aumentar cuando íbamos ganando 1-0, pero después nos desconcentramos y no asimilamos bien el gol. Quisimos buscar el empate como a la fuerza, pero perdimos mucho la pelota. En el primer tiempo tuvimos buena posesión, pero en el segundo fue mucho menos”, comentó Gamero.

En este juego, Alianza “se paró mejor, nos quitó la pelota y la manejó cuando pudo. Me parece que por lo que hizo es justo ganador”, aseguró Gamero.

“No me gustó el desorden que hubo atrás. Los equipos cuando quieren ganar partidos deben defenderse bien, y por eso las campañas anteriores han sido muy buenas. Hoy deslucimos y nos desconcentramos (…) Para la retina de la gente fue muy buen partido, porque hubo seis goles. Y pudo haber otro con el penal de nosotros. Pero a uno como técnico no le queda una sensación buena”, ratificó.

Sin embargo, de este 4-2 no todo fue malo para Alberto. “Pese al 4-2 no todo es malo. Hicimos 30 minutos espectaculares y vamos a mirarlo. Antes de los dos primeros goles el equipo había tenido una buena posesión. Tenemos que corregir y darle pausa al partido, porque quisimos siempre ser verticales”, sentenció.

Ahora, el técnico samario de 54 años de edad deberá corregir las falencias que tuvo su equipo, para recibir la visita de Jaguares la próxima fecha en la Liga, donde deberá levantar cabeza y mostrar porqué fue campeón el semestre anterior.