Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

La Dimayor multó a Atlético Nacional

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano sancionó este miércoles al club Atlético Nacional por tener en el banco una persona no inscrita, en el juego donde el equipo ‘verdolaga’ empató a un gol contra Millonarios.

Nacional deberá pagar una multa de casi cuatro millones de pesos debido a esta irregularidad, ya que en el reporte oficial del partido, “el señor Pablo Manusovish, asistente técnico inscrito en el Comet con el club, pero no inscrito en la planilla del juego correspondiente, ingresó al banco técnico sin autorización”.

El comunicado de la Dimayor tipifica que “Atlético Nacional fue multado con tres millones novecientos seis mil doscientos diez pesos ($3.906.210, oo) de multa, por presencia en el banco técnico de personal del cuerpo técnico no inscrito en planilla en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga II 2018 contra Azul & Blanco Millonarios (Art. 78-F CDU)”.

Además, Dayro Moreno fue sancionado con siete millones ochocientos doce mil cuatrocientos veinte pesos ($7.812.420, oo) de multa por despojarse la camiseta al celebrar su gol anotado el pasado domingo, pues el artículo 69 del CDU de la FCF señala que “al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.

El club verde paisa podrá presentar un recurso de reposición para que sean reconsideradas estas sanciones impuestas.

Otro de los elencos también sancionados es el Deportivo Cali, que deberá pagar una multa económica ($3.906.210, oo) tras la expulsión de uno de sus recogebolas sobre la hora del partido en el que ganaron 3-2 ante el Deportivo Independiente Medellín el pasado sábado.

Esto es lo que menciona la Dimayor sobre la sanción al club ‘azucarero’: “Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas: g) La conducta de los recogebolas que de cualquier manera interrumpan, obstaculicen o demoren el trámite normal del partido”.

El verde de Cali también podrá hacer uso de su recurso de reposición para tratar de bajar la pena.

^ Al Inicio ^