<
>

Ovelar: "Este es el camino que todos queremos"

Tras la clasificación de Millonarios a octavos de final en la Conmebol Sudamericana, Roberto Ovelar comentó sus sensaciones del juego, luego de ser uno de los anotadores del encuentro.

El ‘Búfalo’ marcó al minuto 38 del partido tras recibir el pase de Christian Marrugo. Los demás goles los marcaron Gabriel Hauche, Ayron del Valle y David Silva; teniendo el equipo ‘azul’ un buen rendimiento colectivo para que sus tres delanteros anotaran en una misma noche.

“La colectividad saca siempre resultado de las individualidades. El equipo hizo un gran partido. Los volantes nos hicieron llegar la pelota. El primer gol de Gabriel (Hauche) abrió el partido. Siempre es importante marcar. Hay que seguir así, ese es el camino que queremos y ojalá que todos los partidos se pueda dar esa posibilidad”, aseguró el delantero.

Sin embargo, el paraguayo manifestó que todavía falta mucho por recorrer y esperan seguir de la misma manera, pues en este juego “hemos desarrollado todo lo que veníamos pensando y lo que queríamos. Eso nos facilita mucho a nosotros, poder tener más posibilidades de marcar”.

Lo que más destacó del funcionamiento del equipo fue el orden que tuvieron, pues eso fue importante para defender donde quisieron hacerlo y de ahí pasar rápidamente al ataque, pero desde ya piensan en el próximo partido, que será ante el Deportivo Cali en la fecha 5 de la Liga II-2018.

Ovelar es uno de los delanteros que se ve afectado por cuestión de reglamento en el fútbol profesional colombiano, pues solo pueden estar en campo tres jugadores extranjeros, por eso arranca desde el banco; mientras en Conmebol pueden jugar los cuatro juntos. Sobre eso, es enfático en que la decisión siempre pasa por Miguel Ángel Russo y que todos los futbolistas deben estar listos para aprovechar las oportunidades que tengan.

“Las posibilidades que tenemos todos los jugadores tenemos que aprovechar y todos estamos dando dolor de cabeza al profe, estamos bien”, aseguró.

“La idea es que el equipo siga creciendo y podamos ir mejorando para que cualquier partido que se presente podamos encarar de una manera como nosotros pretendemos y podamos tener más posibilidades”, concluyó Ovelar.

Con esta clasificación a octavos de final, los ‘embajadores’ deberán enfrentar a Independiente Santa Fe, en horario por definir por parte de la Conmebol. El clásico capitalino se volverá a vivir, esta vez a nivel continental, y los ‘azules’ cierran la llave con la hinchada a su favor.