<
>

Zapata se encuentra estable y continuará hospitalizado

Anderson Zapata, jugador de América de Cali, continúa recuperándose de una trombosis venosa profunda que sufrió previo al partido ante Atlético Nacional por la quinta jornada del rentado colombiano. El defensor central, de 33 años, fue sometido a una trombolisis para extraer el coágulo de sangre que le quedó en su pierna pierna derecha y lo que le ocasionó el cuadro clínico.

El médico del conjunto ‘escarlata’, Germán Alberto Ochoa, se refirió a la evolución del futbolista antioqueño, manifestando que se encuentra estable y continuará hospitalizado por el resto de la semana.

“Se están haciendo exámenes complementarios y buscando la etiología del evento adverso, la trombosis venosa profunda de la pierna derecha, va a permanecer seguramente el resto de la semana allí con la medicación”, comentó.

Así mismo, Germán Ochoa añadió: “Anderson está bastante bien, estable, tranquilo, y todos estamos optimistas de que vamos a conocer las razones por las cuales sucedió este evento y la situación hacia futuro del jugador”.

América, que está en búsqueda de su nuevo DT tras la salida de Pedro Felicio Santos, espera recuperar pronto a Zapata, quien ha sido el titular indiscutido en la zona central del elenco vallecaucano en el inicio del segundo semestre.