<
>

DIM quiere a Abel Aguilar y Elkin Blanco

Independiente Medellín está en la búsqueda de un último jugador para completar la nómina de 25 futbolistas requeridos por la Dimayor. El director técnico, Octavio Zambrano, manifestó su deseo de contar con un volante de primera línea de carácter ofensivo para completar su equipo y seguir disputando las competencias locales en el segundo semestre.

Durante las últimas horas al DT ecuatoriano le ofrecieron dos jugadores para ocupar esa posición como Abel Aguilar y Elkin Blanco. Aguilar, mundialista con la Selección Colombia, se encuentra actualmente sin equipo, tras militar las dos más recientes temporadas en Deportivo Cali, mientras Blanco vive el mismo panorama, luego desvincularse de América.

“Aguilar y Blanco son dos jugadores que tienen peso, experiencia, liderazgo y han sido importantes por muchos años en el fútbol profesional. Estarían dentro de lo que sería el perfil de jugador que estamos buscando. Estamos analizando las diferentes opciones para el bien del equipo”, comentó Octavio Zambrano.

Cabe anotar que nombres como Freddy Machado, Daniel Hernández, Daniel Buitrago y Alexis Zapata estuvieron en la baraja del conjunto paisa, pero no le llenaron las expectativas al entrenador ‘poderoso’.

“Si un jugador no está en un proceso futbolístico en este momento, bajo contrato, uno tiene que examinar muy bien y muy detenidamente el porqué. No queremos que venga un futbolista que no esté en condiciones, tenemos que elegir bien”, añadió.

Por otro lado, después de rumorearse las salidas de Leonardo Castro y Hernan Pertuz al fútbol del exterior, se confirmó que ningún jugador saldrá de la actual plantilla del DIM por lo que resta de la temporada 2018.