<
>

Ayron del Valle entró en la historia de los goles más rápidos en el FPC

El delantero goleador de Millonarios, Ayron del Valle, entró en la historia del Fútbol Profesional Colombiano el fin de semana pasado tras marcar su primer gol de la tarde a los 10 segundos del pitazo inicial.

Los Embajadores realizaron el saque inicial, el balón lo recibió Andrés Cadavid quien hizo un pase largo a Christian Marrugo, que cabeceó la pelota y le quedó a Ayron, para que con pierna izquierda dejara sin opciones al portero Neto Volpi.

Con este tanto, el delantero nacido en Magangué, Bolívar, se trepó en el top cinco de los jugadores que tardaron menos tiempo en vulnerar la portería en un juego.

Este ranking lo lidera Ariel Carreño, quien en el 2010 y vistiendo la camiseta de La Equidad, le marcó el gol más rápido de la historia en el FPC al Junior de Barranquilla. El argentino solo necesitó de siete segundos para convertir.

Seguido, está Bernardo Redín, quien con el Deportes Quindío, el 18 de diciembre de 1996 le marcó al Junior a los ocho segundos del partido. También del club cuyabro, Armando Díaz anotó a los nueve segundos del juego ante el Atlético Huila en 1993.

Más recientemente, en el 2013, Henry Hernández con el Cúcuta Deportivo, marcó a los nueve segundos del partido en la victoria de su equipo 2-3 ante Alianza Petrolera.

Además de haber ingresado en la historia general del FPC, Ayron también anotó el gol más rápido en toda la historia de Millonarios, y llegó a los 41 festejos en 103 partidos disputados con los ‘embajadores’.