Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Lucero Álvarez denuncia "amenazas de muerte" por racismo

Un nuevo caso de racismo fue denunciado en el fútbol. En esta oportunidad, el juvenil Johan Carbonero, al servicio del Once Caldas, denunció ser víctima de ofensas por parte del arquero Lucero Álvarez, de Rionegro, por su color de piel.

“No sé cuántas veces me dijo negro”, denunció el delantero caucano ante los medios de comunicación tras finalizado el cotejo, el pasado lunes, en el estadio Alberto Grisales.

El hecho fue repudiado, de forma inmediata, por las directivas del conjunto ‘albo’ por medio de un comunicado de prensa que fue colgado en sus redes sociales.

“La Institución lamenta y reprocha las reiteradas humillaciones proferidas por el señor Lucero Álvarez contra Johan Carbonero por su color de piel, hecho que contradice los postulados de la Fifa y que se convierte en una violación al código único disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol”, se lee en el comunicado.

Víctima de amenazas

El portero uruguayo Lucero Álvarez salió al quite de la polémica y aclaró lo que pasó en el terreno de juego. Además, indicó que viene siendo víctima de amenazas de muerte por este episodio, en el cual también estuvo relacionado el técnico Hubert Bodhert.

“Tengo que defenderme de las acusaciones que me está haciendo al decir que yo lo insulté a él. Invadió la cancha, venía caliente puteándome y diciéndome que era un extranjero que robaba plata acá”, aseguró Lucero.

El jugador agregó que “me dijo hp y yo también le respondí. Gracias a sus declaraciones estoy recibiendo amenazas de muerte. Yo lo insulto, obviamente, pero eso dentro de la cancha es normal. El insulto era porque no lo conocía, no le dije negro, lo puteé nada más como puteamos nosotros los uruguayos, los argentinos y los colombianos”.

Lucena se mostró arrepentido por este episodio y “solamente quiero pedirle que me disculpe (Boderth) por la contestación que le hice. Lamentablemente esto se hace una bola de nieve y le ponen más de lo que es. Lo que pasa dentro de la cancha no lo puedes decir, es el código”.

^ Al Inicio ^