<
>

Lucero Álvarez, Bodhert, Viera y Domínguez deberán pagar fechas de sanción

La novena fecha de la Liga II-2018 terminó con varias polémicas en los juegos. Expulsiones, agresiones verbales y comentarios racistas fueron los actos protagónicos de la jornada, y sobre esto, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor analizó las jugadas en su más reciente reunión para tomar las decisiones correspondientes y comunicar las respectivas sanciones.

El mayor afectado por estas sanciones fue el portero uruguayo Lucero Álvarez, quien vio la tarjeta roja al finalizar el encuentro ante Once Caldas, razón por la cual deberá cumplir ocho fechas de sanción, pagar una multa de más de 30 millones de pesos y “la prohibición expresa de ingreso a los escenarios deportivos por emplear lenguaje ofensivo, discriminatorio, racista, contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario”, según informa el comunicado.

Por su parte, Huberth Bodhert, también implicado en la acción anterior, deberá pagar dos fechas de suspensión y una multa económica “por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador adversario una vez finalizó el encuentro deportivo”.

Otro de los sancionados fue el también portero uruguayo Sebastián Viera al recibir la tarjeta roja tras agredir a un jugador de Millonarios en el empate a un gol con el Junior de Barranquilla, y deberá pagar dos fechas de sanción por conducta violenta contra un adversario. Asimismo, Juan Guillermo Domínguez, jugador ‘azul’, deberá pagar la misma cantidad de fechas por provocar a Viera antes de su expulsión.

Finalmente, la tribuna occidental baja del estadio Nemesio Camacho El Campín deberá permanecer cerrada por dos fechas cuando los ‘embajadores’ oficien como locales, por “lanzamientos de monedas, tapas y escupitajos” en el duelo de la noche del domingo.

Estas sanciones pueden proceder a recurso de reposición por parte de los clubes para solicitar rebaja económica o de fechas de sanción, que comenzarán a cumplirse desde el principio de la fecha 10 de la Liga, este viernes.