Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Vélez: "No hay persecución arbitral contra Junior"

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, habló sobre la polémica que se viene presentando por los errores de los árbitros que incidieron en varios compromisos de la Liga Águila y Copa Colombia.

El dirigente del balompié colombiano descartó que exista percusión alguna en contra de Junior o cualquier otro equipo durante una reunión que sostuvo con el presidente de la escuadra barranquillera, Antonio Char, el gerente del club, Héctor Báez, y varios miembros de la comisión arbitral.

Durante el encuentro, las directivas del Tiburón hicieron énfasis en que no es la primera oportunidad que se ven afectados por las malas decisiones de los jueces, aunque hicieron mayor hincapié en el penal decretado en el compromiso entre Once Caldas y Junior, puesto que no hubo infracción, aunque el juez Jorge Duarte decretara el penal por inexistente mano de Daniel Moreno.

Anteriormente, a Junior le habían sancionado otra pena máxima en el marco de la fecha 9, en una jugada similar, cuando Luis Sánchez señaló el punto blanco al ver de manera equivocada mano de Gabriel Fuentes, en el compromiso que terminó igualado 1-1 ante Millonarios, en El Campín.

Caso contrario ocurrió en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, cuando Gustavo Murillo dejó de sancionar una mano para el rojiblanco por mano en el área de un hombre de Atlético Nacional.

"Revisamos, hablamos de los partidos. Quedó claro que no hay una persecución. Había que mirar todo en su contexto. Hablamos de las medidas a tomar. Ellos llegaron, más que molestos, preocupados", indicó Vélez.

El dirigente, además, expuso que hubo quejas por la misma índole en el cotejo entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga.

Puso de presente que avanzaron para la integración del VAR al fútbol colombiano. En este momento se encuentran en la capacitación de los árbitros y se espera que se empiece a utilizar desde el próximo año.

"Tuvimos siete árbitros la semana pasada en Paraguay, iniciaron la capacitación. Estamos cotizando. Pero lo primero es la capacitación. Y ojo, de los 55 árbitros que quedaron para la capacitación internacional, los siete que fueron de Colombia pasaron", recalcó.

^ Al Inicio ^