<
>

Pelusso: "A Deportivo Cali le faltó eficacia"

Deportivo Cali buscó por todos los medios posibles evitar la derrota en casa ante Deportes Tolima, pero al final terminó cayendo en su estadio y quedando fuera del grupo de los ocho clasificados, por debajo de Atlético Bucaramanga que es el octavo en la tabla, y el entrenador Gerardo Pelusso analizó el partido.

"Fue un partido muy táctico en un comienzo, pero el equipo fue perdiendo la capacidad física que en otros juegos le vi. Perdimos precisión y la energía, factores claves para poder hacerle frente a un rival complicado como Tolima. Creo que todo esto es debido al desgaste físico que representa haber jugado tantos juegos de manera consecutiva", apuntó Gerardo Pelusso, técnico azucarero que resaltó el compromiso de sus jugadores de buscar la paridad, pero no pudo esconder su preocupación por la poca efectividad de cara al arco y por otras falencias tácticas.

"Nos hizo falta eficacia a la hora de definir. Tuvimos más de seis opciones para anotar y eso nos pasó factura ante un equipo bien organizado como lo es Tolima", afirmó.

El desgaste de los últimos duelos pasó factura y es momento de analizar mejor cómo encarará Cali los próximo juegos, tarea que Pelusso deberá realizar junto a su cuerpo técnico al mismo tiempo que busca darle solución a varias deficiencias tácticas que notó.

"Tenemos que centrarnos en lo que viene, recuperar en lo físico a algunos jugadores, aunque no puedo negar que me voy preocupado luego de este resultado", concluyó.