<
>

Teo Gutiérrez: "No he estado en mi mejor nivel"

Teófilo Gutiérrez ha tenido una escasa producción goleadora en lo corrido de la temporada 2018 con Junior de Barranquilla, donde en 33 partidos oficiales entre competencias locales e internacionales, solo ha perforado las redes contrarias en 9 oportunidades. En el segundo semestre se ha reflejado su baja cuota anotadora, tras marcar una anotación en 11 partidos jugados de Liga.

"No he estado en mi mejor nivel, pero nunca me ha faltado trabajar duro. La constancia y el trabajo siempre me ha dado seguridad donde he estado. Sé las rachas que pasan los goleadores, pero la entrega y jugar para el equipo es mi filosofía. Lo más importante es que el equipo encuentre ese pico que quiere el entrenador", comentó Teo.

Con 33 años, el atacante rojiblanco aún piensa regresar a la Selección Colombia y jugar su segundo Mundial con la Tricolor, tras estar presente en Brasil 2014, certamen en el que anotó un tanto ante Grecia. Cabe anotar que Teo registra 55 partidos con Colombia entre amistosos, Eliminatorias y Mundial, marcando 18 goles.

"Trato de estar enfocado en Junior para que me puedan llamar, pero soy consciente del proceso que se está haciendo porque no se ha encontrado una ideología de juego como se tuvo en el 2014. La eliminatoria al próximo Mundial va a ser difícil, pero los más grandes deben darle confianza a los más jóvenes", añadió.

Es importante resaltar que Gutiérrez acumula más de 400 partidos como profesional, superando los 180 goles entre clubes y Selección Colombia.