<
>

Pecoso Castro: "América en todas las canchas debe salir a atacar"

Tras irse al entretiempo perdiendo 1-0 ante Envigado con la anotación de Wilfrido de la Rosa, América de Cali reaccionó e igualó las acciones en el segundo tiempo con el tanto de Jhonathan Pérez.

Con este empate, el conjunto ‘escarlata’ se acerca al grupo de los clasificados, al ubicarse décimo con 16 unidades a uno del octavo, Atlético Bucaramanga.

El entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro mantiene su invicto desde que asumió las riendas americanas con tres triunfos y dos igualdades. Castro manifestó a los medios de comunicación que el estilo de su elenco es atacar en todos los estadios del país con la intención de salir siempre ganadores.

“Siempre les dejo claro que deben respetar al rival y que en todas las canchas debemos atacar, siempre hay que buscar el resultado. Los muchachos están trabajando muy bien, esperamos entrar a los ocho y pelear por el título”, comentó Castro.

Así mismo, ‘Pecoso’ fue autocrítico y señaló que no le gustó el partido de sus dirigidos en la primera etapa, lo que derivó en irse al descanso perdiendo 1-0. Sin embargo, su elenco cambió para la etapa complementaria e igualó el compromiso cuando estaban con un jugador menos, luego de la expulsión de Alejandro Bernal a los 45 minutos.

“Yo en el entretiempo les pedí seriedad a mis jugadores, que hiciéramos las cosas bien y todo fue muy positivo en el segundo tiempo, tanto que me pareció que mereció más”, señaló el DT.

En la próxima jornada, América de Cali recibirá en el estadio Pascual Guerrero al colero de la Liga, Atlético Huila, que viene de obtener su primera victoria por 1-0 ante Atlético Nacional.