Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Castro: "El equipo no tuvo agresividad"

América de Cali no pudo vencer al Atlético Huila este domingo en el estadio Pascual Guerrero, pues empató a cero goles en un encuentro donde los ‘escarlatas’ no lograron definir las oportunidades que crearon. Sobre este juego, Fernando ‘Pecoso’ Castro hizo énfasis en que su equipo dio ventaja en casa y se escaparon dos puntos con los cuales contaba.

“Cuando gano todos los partidos de local, clasificamos, y a nadie se le puede dar ventajas en mi casa, esta vez dimos una y nos quedamos sin dos puntos que yo tenía en mis cuentas (…) De local nunca puedo renunciar a atacar, porque tenemos la responsabilidad y no estamos clasificados”, manifestó el técnico.

Los ‘escarlatas’ tuvieron que jugar los minutos finales del partido con un jugador menos, pues Jhonny Mosquera vio la tarjeta roja tras una falta sobre un rival, y el ‘Pecoso’ aseguró que el empate no fue culpa de eso y tampoco quiso hablar del arbitraje.

“Fue otra cosa y la trataré de guardar, no en el bolsillo o en un cofre, sino en mi cabeza y que no salga de ahí porque me multan”, comentó.

Al minuto 23 del partido, el delantero venezolano Fernando Aristeguieta desperdició una oportunidad clara de abrir el marcador, pues cobró un lanzamiento desde el punto penal que terminó atajando el portero. Situación novedosa, pues Jhonatan Pérez era el habitual cobrador de estos tiros y el estratega comentó la razón del cambio.

“Siempre termino las prácticas con penales y el sábado Fernando hizo todos. La verdad eso se trabaja, pero también hay que tener en cuenta al arquero, que esta vez mostró condiciones para taparlo”, aseguró.

Ahora, América tendrá una semana completa para trabajar y mejorar distintas situaciones del partido, todo como preparación para visitar al Boyacá Chicó la próxima semana en el marco de la fecha 13 de la Liga II-2018.

“Trabajaremos, afortunadamente tendremos una semana para hacerlo. Nos faltó definición, pero para mí realmente el equipo no tuvo agresividad y debía tener más volumen ofensivo”, sentenció Castro.

^ Al Inicio ^