<
>

El DIM y Nacional se miden en el clásico paisa

Independiente Medellín y Atlético Nacional jugarán este sábado una nueva edición del "clásico paisa", uno de los partidos que más atención acapara en la decimotercera jornada de la Liga Águila.

Rojos y verdes llegan al encuentro motivados por sus triunfos en la jornada pasada y aspiran a conseguir tres puntos más que les permitan consolidarse entre los ocho mejores equipos del campeonato, que se clasificarán a cuartos de final del torneo Clausura.

"El Poderoso de la Montaña", dirigido por Zambrano, goleó por 3-0 a Patriotas el viernes pasado, con lo que rompió una racha de seis partidos sin ganar, y ocupa el décimo lugar de la tabla con 17 puntos.

El cuadro verdolaga, mientras tanto, se impuso por 3-2 al Boyacá Chicó y escaló al sexto puesto.

Una de las principales novedades del DIM será el ingreso del delantero Leonardo Castro, que podrá reaparecer después de estar casi un mes fuera de las canchas por una lesión en uno de sus isquiotibiales.

Nacional buscará hilar su tercer triunfo consecutivo ya que venció a Chicó y además derrotó por la mínima diferencia a Leones el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Colombia. El técnico Hernán Darío Herrera contará con toda su nómina, entre la que destacan el goleador Dayro Moreno y el central Alexis Henríquez.