Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Teo Gutiérrez: "Algunos dicen que ya no soy goleador"

Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras en la histórica victoria del Junior de Barranquilla por 4-3 ante Deportes Tolima por la jornada 13 de la Liga. El equipo ‘tiburón’ perdía 0-3 en la primera etapa y le dio vuelta 4-3 en el segundo tiempo, resultado que le permitió escalar a la cuarta posición del campeonato colombiano con 24 unidades y acercarse a la clasificación.

El deportista barranquillero, quien ingresó al inicio de la etapa complementaria en lugar de su compañero Sebastián Hernández, fue clave en la remontada del conjunto ‘rojiblanco’, tras conseguir dos goles al minuto 67 y 83, este último para sellar el categórico triunfo en el estadio Metropolitano.

“Los goles generan confianza, el goleador vive del gol. Algunos dicen que ya no soy goleador (risas) pero todo hay que demostrarlo en la cancha y ante todo jugar para el equipo, esa es mi filosofía. Hay que seguir por esa senda y sumar puntos importantes que nos acerquen a la clasificación”, añadió el deportista.

“Los cambios del DT y el cambio de mentalidad fueron fundamentales. Lo importante fue que todo el grupo le dio vuelta al marcador, la gente disfrutó en la tribuna, fue un partido para enmarcar y siempre tenerlo presente. Tuvimos la mentalidad de sobrepasar ese resultado adverso y lo hicimos con gran categoría”, comentó Teo.

Con estas dos anotaciones contra el elenco ‘pijao’, Gutiérrez llegó a tres tantos en la Liga II-2018 y cortó una racha negativa de 10 jornadas consecutivas sin anotar en el certamen, siendo su más reciente celebración en la fecha 3 ante Deportivo Pasto.

Cabe recordar que Junior de Barranquilla mantiene el 100% de rendimiento jugando en calidad de local por Liga, tras salir vencedor en sus seis presentaciones ante Pasto (3-0), Huila (3-0), Medellín (2-1), Rionegro (2-0), La Equidad (3-1) y Deportes Tolima (4-3).

^ Al Inicio ^