Fútbol Americano
MPSportImages.com 5y

Russo: "Este triunfo sirve para acomodarnos y tranquilizarnos"

Millonarios volvió al triunfo luego de varias fechas sin hacerlo, sumando tres unidades gracias a un gol en solitario de Ayron del Valle ante Deportivo Pasto y sobre este resultado, Miguel Ángel Russo, estratega de los azules, aseguró que fue un buen partido ya que sacaron ventaja en un terreno difícil.

"Es un campo ancho, el pasto dificulta. Futbolísticamente se hizo el partido que teníamos que jugar. No se podía presionar arriba, hay que ser muy rápido. El rival utiliza muy bien el contragolpe y había que estar preparados para eso. Para lo que ha hecho el tipo de partido, estoy conforme como se jugó", analizó el argentino.

Estos tres puntos fueron vitales para el equipo, pues suman de cara a las aspiraciones de seguir ascendiendo en la tabla y poder clasificar a siguiente ronda (actualmente Millonarios está en la casilla 11 con 18 puntos). Russo comentó que sus jugadores venían de jugar batallas difíciles y que la Liga es algo pendiente, pues había falta ganar.

"Necesitábamos ganar. Que lo disfruten los jugadores, hacen mucho esfuerzo. Jugamos el jueves de local y es importante para ellos por su esfuerzo muy grande. Esto sirve para acomodarnos y tranquilizarnos (…) Es muy importante el triunfo para los jugadores y la gente. Buscamos lo mejor", aseguró.

El argentino sabe que Millonarios depende de lo que hagan sus jugadores en cancha, y son quienes tienen "un temple importante", y sabe lo que sufren y les cuesta. Además comentó que este triunfo también ayuda a los jugadores que están lesionados, para que tengan calma y tranquilidad. "Sin presiones y nervios, acá no es fácil. Buscamos la tranquilidad y confío mucho en ellos", sentenció.

"Este es un equipo que tiene coraje, tiene valor y se va acomodando. No es fácil jugar cuando con tantas cosas negativas, de lesión, perder por penales, quedar afuera por un gol, hay que tener mucho temple, no es fácil Millonarios (…) Si jugamos de domingo a domingo, Millonarios es otra cosa", finalizó Russo.

Ahora, Millonarios tendrá pocos días de trabajo y recuperación para enfrentar este jueves a Leones en el estadio El Campín, en el marco de la fecha 15 de la Liga II-2018, en un partido donde deberá sumar los tres puntos si quiere seguir con la esperanza de clasificar.

^ Al Inicio ^