<
>

Nacional echó a Dayro por su pelea con Lucumí

Tras la pelea escandalosa que protagonizaron en el empate 0-0 ante Deportivo Cali el domingo pasado, Atlético Nacional tomó cartas en el asunto y echó a Dayro Moreno del plantel, mientras que a Jeison Lucumí sólo lo suspendió por ocho días.

La discusión, en medio del encuentro, derivó en un cabezazo de Lucumí a Dayro. El volante fue expulsado y el delantero siguió jugando, pero con la cabeza en otro lado. Ni bien culminó el partido con Cali, Moreno salió expulsado hacia el vestuario a buscar a su compañero.

El Verdolaga, tras el bochornoso suceso, se tomó unos días para analizar las posibles sanciones, que quedaron definidas este martes.

El comunicado completo de Atlético Nacional:

Atlético Nacional anuncia las medidas disciplinarias tomadas en el caso del incidente protagonizado por dos de nuestros jugadores del equipo profesional, Dayro Mauricio Moreno Galindo y Jeison Steven Lucumí Mina, en el partido contra el Deportivo Cali jugado el domingo pasado en el estadio Atanasio Girardot y de notorio conocimiento de la opinión pública.

En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año.

En cuanto a Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes. La medida se tomó atendiendo a que el jugador no cuenta con antecedentes disciplinarios.

Estas medidas fueron tomadas a la luz de los valores éticos que rigen a Atlético Nacional.

A nuestra hinchada le ofrecemos de nuevo disculpas por los hechos que opacan al espectáculo del fútbol y al buen nombre de Atlético Nacional y su filosofía. Nuestro amor por la camiseta debe ser un motivo de alegría y sana convivencia dentro y fuera de los estadios, así como al interior de nuestra institución.