<
>

¿Qué sucederá con Moreno tras su despido de Nacional?

Las directivas de Atlético Nacional tomaron la decisión de finalizar el contrato con Dayro Moreno a causa de los distintos episodios que protagonizó en las últimas semanas. Muy a pesar de eso, aún existe una posibilidad que siga vistiendo la casaca verdolaga.

Moreno llegó a Nacional en calidad de préstamo por un año y su despido debe ser revisado exhaustivamente para verificar si se le respetaron todas las garantías. En el caso que se descubra una irregularidad, la ley podría ordenar su reintegro, como ya se presentó en otros casos.

Asimismo, existe otro panorama favorable para Moreno y es el contrato que tiene con Xolos de Tijuana, el cual finaliza en diciembre del próximo año. El conjunto mexicano cuenta con varios recursos para decidir sobre el futuro del jugador.

Una de ellas podría ser exigirle a Nacional que se cumpla con el acuerdo de préstamo y que no puede devolver al jugador antes que finalice el tiempo pactado. Sin embargo, Carlos González Puche, presidente de la Asociación de Futbolistas, adujo ante los medios de comunicación que "ellos cobraron un dinero, así que no debe sufrir perjuicios el convenio deportivo.

El dirigente aseveró, además, que "seguramente lo que pasó es que, como el contrato es hasta diciembre, hubo un acuerdo con Nacional para terminarlo de mutuo acuerdo. Él no nos ha llamado, lo hizo en otras ocasiones anteriores pero no ahora, por lo cual asumo que hubo ese acuerdo”.

Cabe recordar que a principios de año, Pumas de México se mostró interesado con contar con los servicios de Moreno, pero el deportista eligió quedarse en Medellín. Otro equipo que estuvo detrás de sus servicios fue el Atlas.

Empero, ninguno de las dos escuadras ‘manitas’ podrán contar con él en los meses que restan del año, teniendo en cuenta que las inscripciones en el balompié mexicano abren en enero, luego que finaliza el torneo Clausura.