<
>

Pelusso: "Estamos felices por los tres puntos"

El Deportivo Cali se quedó con una nueva edición del clásico vallecaucano al vencer por la mínima diferencia al América de Cali, gracias al gol de cabeza marcado por Andrés Pérez. Sobre esto, el estratega Gerardo Pelusso aseguró sentirse feliz por los tres puntos y lo que significa ganar este tipo de partidos.

“En un clásico se juega por la camiseta, el honor. En el de hoy se jugaba la posibilidad de seguir en la pelea por la clasificación. Fue muy táctico y por eso muy cerrado. Estamos felices por los tres puntos”, dijo el técnico.

En su análisis, Pelusso comentó que su equipo tuvo un mejor desempeño durante los 10 minutos finales del primer tiempo y creía justo que se fueran ganando, mientras el rival tuvo sus buenos 10 minutos comenzando la segunda mitad, donde Camilo Vargas se convirtió en figura del encuentro.

El director técnico contó este jueves con el regreso de Didier Delgado, quien estuvo varias fechas afuera por una lesión. Además, estuvo Carlos Carbonero, quien poco a poco ha vuelto a sumar minutos en su carrera.

“Carbonero arrancó de titular, estaba para 45 minutos y lo aguantamos un poco más. Cuando Didier ingresó, la jugada de tiro de esquina de la que nace el gol, fue originada por él. Ninguno de los dos estaba para jugar 90 minutos, los llevamos de a poco porque van regresando de lesiones”, ratificó.

Ahora, Pelusso espera no tener jugadores lesionados, porque este domingo jugará contra Alianza Petrolera en el partido válido por la fecha 16 de la Liga II-2018, y el martes lo hará ante Independiente Santa Fe por Conmebol Sudamericana. “A nosotros nadie nos corre ningún partido. Hay otros equipos que sí, pero igual nosotros vamos a ir a jugar”, sentenció.